Català English

Servicio de cabotaje a Baleares y Canarias

Canarias tiene un régimen económico y fiscal distinto a la península y al resto de Europa. Esta condición hace necesaria la realización de los correspondientes tramites aduaneros a la hora de importar un vehículo (coche, moto, camiones etc..) de forma definitiva a Canarias.
picture1

Formas de traer su coche a Canarias:

  • Por ferry conduciéndolo usted mismo. En este caso dispone de 45 días para realizar el despacho de aduanas después de su llegada a las Islas para evitar una sanción por parte de Hacienda. Es muy importante que conserve el billete del barco con el que ese vehículo vino a Canarias.
  • Como carga, ya sea rodada o en contenedor. Esta forma es algo menos económica pero se evita las molestias de traer usted el coche.

  • Liquidación del DUA con los impuestos a la importación, al importar un vehículo a Canarias hay que pagar los Impuestos a la importación IGIC. Existe una exención para este impuesto cuando se produzca un cambio de residencia del propietario del vehículo. Puede consultarnos para indicarle en cada caso cuales son los requisitos necesarios para poder acogerse a la exención de impuestos.

    La documentación necesaria

    1. 1. DNI del titular del vehículo.
    2. 2. Permiso de circulación y ficha técnica
    3. 3. Autorización de despacho.
    4. 4. En caso de traerlo usted mismo: Billete del barco o en su defecto carta de la naviera sellada indicando la fecha de entrada del vehículo.
    5. 5. En caso de venir como carga, DUA de salida y Bill of lading.

    Puede solicitar presupuesto tanto para el envío como para los tramites aduaneros, haciendo clic en el siguiente enlace.

    picture1